Quesos artesanales: la importancia del nombre propio

Texto
Rodolfo Reich
Imagen
Magalí Polverino

País lechero, país quesero, los argentinos aman el queso. Pero, entre el Brie y el Por Salut, ¿donde están aquellos que reflejan terruño nacional y que podamos llamar nuestros? En las manos de pequeños productores que, poco a poco, sacan el queso artesanal argentino adelante.

El queso es un producto que representa su lugar en el mundo como pocos otros. Cada estilo y variedad expresa en su textura y sabor el clima de una geografía, el tipo de pasto que comen los animales de los que se obtendrá la leche, el modo de comer y de pensar de una cultura. La llegada del queso a la Argentina se remonta a varios siglos, un recorrido que arranca en Europa y, luego de atravesar el Atlántico, llega a los puertos de América. 

Mirando las estadísticas, se puede decir que los argentinos somos grandes amantes de los quesos. Con 12 kilogramos per cápita, somos el país de Latinoamérica que más queso consume. Somos también el quinto productor del planeta, elaborando a nivel país más de 550 mil toneladas al año. Cifras impresionantes que esconden una paradoja: más allá de los altos números, nuestro país recién está comenzando a esbozar una verdadera identidad quesera. 

Hasta ahora, el gran volumen de queso en Argentina se reduce a unas pocas grandes empresas que producen un puñado de estilos: quesos cremosos, port salut, mozzarella pizzera, tybo en barra, sardos y reggianitos.

Seguí leyendo; con la compra de Anchoa en papel también te llevás el PDF gratis, con descarga inmediata.
Comprar Ahora
Estás leyendo las páginas
66
a
69
de la
edición
001
No items found.
Impress Edición
001
Anchoa Instagram
Texto
Rodolfo Reich
Imágenes
Magalí Polverino
Food Stylist
Loli Braga Menendez
Otros contribuyentes

Asistente de food styling:

Agustina Salatino

Subscribe to our newsletter!

Lorem ipsum dolor sit amet, conse. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat.

Suscribite ≈ Sign up to get updates

We promise not to spam :)
¡Gracias por suscribirte! :))
Oops! Algo salio mal, por favor volvelo a intentar.
*knowing this helps us plan future content
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Sentite libre de escribirnos directo a ≈ Feel free to email us direct at hola @ anchoamagazine . com. Para colaborar de manera comercial, escribinos a ≈ For comercial inquiries, comercial @ anchoamagazine . com