Lo que comemos cuenta

Texto
Franco Fubini
Imagen
Emma Leigh Macdonald

Franco Fubini quiere revolucionar el sistema alimenticio. Su método: reintroducir complejidad en la cadena de suministro, trabajando directamente con más de 400 productores pequeños e independientes que, a través de la manera en la cual cultivan, están realizando un cambio radical. Su objetivo: ampliar la conciencia de restaurantes y consumidores hacia el impacto que sus decisiones tienen sobre el sistema alimenticio. Su inspiración: los sabores que recuerda haber probado durante su infancia en Argentina, Egipto, Holanda y Uruguay. Fubini, argentino radicado en EEUU, es fundador y CEO de Natoora, empresa dedicada a transformar la manera de cultivar y proveer los alimentos, con sedes en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Milán y París.

23.4 grados, la inclinación del eje de rotación de la Tierra, crea las mágicas estaciones que demarcan el año. La Tierra que habitamos es un lugar increíble, con un medioambiente ideal para el desarrollo de la vida. Los seres humanos somos un producto de ella, una más de sus creaciones. No estamos ni a la par ni por encima de la naturaleza. Entender a nuestro planeta es fundamental si queremos vivir de manera sostenible. 

Es de fundamental importancia conectarnos con la naturaleza para entender la temporalidad en que se deben consumir los alimentos. Y a su vez esto nos crea un ritmo que va a paso con ella. Hoy menos de 30% de consumidores tienen conciencia de las estaciones de productos frescos. Sin este conocimiento, el consumidor genera una demanda incorrecta que causa daños importantes a nuestro cuerpo, la tierra en general y al planeta mismo. Fomentar la demanda correcta es la clave y para eso es necesaria la educación: hay un vínculo directo entre nuestra pérdida de contacto con la naturaleza y la desinformación.

Seguí leyendo; con la compra de Anchoa en papel también te llevás el PDF gratis, con descarga inmediata.
Comprar Ahora
Estás leyendo las páginas
48
a
53
de la
edición
001
No items found.
Impress Edición
001
Anchoa Instagram
Texto
Franco Fubini
Imágenes
Emma Leigh Macdonald
Food Stylist
Otros contribuyentes
Subscribe to our newsletter!

Lorem ipsum dolor sit amet, conse. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat.

Suscribite ≈ Sign up to get updates

We promise not to spam :)
¡Gracias por suscribirte! :))
Oops! Algo salio mal, por favor volvelo a intentar.
*knowing this helps us plan future content
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Sentite libre de escribirnos directo a ≈ Feel free to email us direct at hola @ anchoamagazine . com. Para colaborar de manera comercial, escribinos a ≈ For comercial inquiries, comercial @ anchoamagazine . com